¿Cómo mantengo el sensor activo para usarlo durante 10 días completos?
Adhesión del parche adhesivo
Los sensores Dexcom se han fabricado con un parche adhesivo especial para que se quede bien pegado en la piel después de insertar el sensor. Sin embargo, como cada tipo de piel es diferente, puedes notar que el parche adhesivo del sensor se empieza a despegar antes de finalizar la sesión del sensor. Ten mucho cuidado e intenta conservar el sensor hasta el fin de la sesión. También puedes utilizar adhesivos o parches adicionales. Consulta también la guía del usuario de Dexcom para obtener más información e instrucciones sobre la adhesión del parche adhesivo.
Además, a continuación te mostramos algunos consejos que los expertos en diabetes han recomendado a otros pacientes que usan productos Dexcom. Puedes usarlos de referencia junto con el manual de instrucciones del producto.
Antes de insertar el sensor
Tiempo:
Debido a los diferentes tipos de piel, el parche adhesivo puede tardar en secarse y pegarse por completo en algunas personas más que en otras. Durante ese tiempo, mantén la piel seca y evita actividades que te hagan sudar. Si insertas un nuevo sensor antes de irte a dormir, asegúrate de que haya finalizado el periodo de calentamiento antes de irte a dormir.
Colocación:
Para ayudar a mejorar la adherencia del parche adhesivo, asegúrate de no colocarlo en un lugar donde la piel se pliegue al doblar el cuerpo, o en lugares con pelo o cerca de la cintura. Además, con cada nueva sesión del sensor seguramente quieras cambiar el lugar de colocación.
Preparación:
El lugar de colocación del sensor debe estar liso, limpio y completamente seco antes de insertar el sensor. Si eliges utilizar un parche adhesivo adicional (como Mastisol or SkinTac), aplícalo por debajo del parche adhesivo, evitando el lugar donde se introduce la aguja. A continuación, deja secar la zona.
Consejos de limpieza:
- Retira cualquier resto de parche adhesivo de sensores anteriores.
- Piensa en utilizar un eliminador de parche adhesivo (como Uni-solve, Detachol o Tac Away).
- Limpia y seca la zona del sensor dos veces: primero, lávala con jabón y agua y déjala secar. A continuación, frota la zona del parche adhesivo con una toallita hidroalcohólica y déjala secar.
Consejos para el sensor:
- Si acabas de terminar la sesión del sensor, espera entre 10 y 15 minutos antes de iniciar una nueva sesión.
- Guarda tus sensores en un lugar seco (entre 2 °C y 30 °C).
Instrucciones para insertar el sensor:
Mantener presionado:
Tras retirar las etiquetas del parche adhesivo, presiona con fuerza el aplicador del sensor en la piel durante 30-60 segundos para que el parche adhesivo se pegue mejor. A continuación, deja de presionar antes de pulsar el botón para insertar el sensor.
Tras insertar el sensor:
Frota el parche adhesivo:
Inmediatamente después de insertar el sensor, frota el contorno del parche adhesivo tres veces. Para ejercer más presión, frota el parche adhesivo con el dedo índice. Alisa cualquier arruga que haya en el parche adhesivo.
Tiempo del esparadrapo o de un cubreparche Dexcom:
Utiliza un cubreparche o un trozo de esparadrapo para pegar el parche adhesivo a la piel. Si tienes la piel más grasa o más húmeda, coloca el cubreparche o un trozo de esparadrapo inmediatamente después de insertar el sensor. Si tu piel es más seca o menos elástica, espera a ver si los bordes del parche adhesivo se despegan de la piel antes de colocar un cubreparche o un trozo de esparadrapo encima del parche adhesivo. Puedes pedir cubreparches gratis en dexcom.com/tech-support.