A veces, puede que las mediciones no coincidan durante unos días, pero no te asustes: con el tiempo serán más parecidas. Observarás que esto se produce por varios motivos:
- El primer día del sensor: los sensores Dexcom ONE recién insertados pueden registrar mediciones de glucosa distintas a las de un medidor de glucosa en sangre. Esas mediciones deberían ser más parecidas tras las primeras 24 horas de uso del sensor.
- Tu nivel de glucosa cambia rápidamente: si tu nivel de glucosa cambia rápidamente, es más difícil comparar los valores que aparecen en el sistema Dexcom ONE y en un medidor de glucosa en sangre. Esto es porque estos dos dispositivos utilizan diferentes fuentes para medir la glucosa (sangre frente a líquido intersticial), y la glucosa en sangre cambia un poco antes que la glucosa en el líquido intersticial. Sin embargo, una vez que el nivel de glucosa se estabilice, los valores deberían ser más parecidos y fáciles de comparar.
- Se está presionando el sensor: si hay algo que esté presionando el sensor del sistema Dexcom ONE, puede afectar a tus mediciones. Esta discrepancia debería solucionarse fácilmente una vez que se alivia esa presión.
Observa las mediciones del sistema Dexcom ONE durante varias horas para establecer el mejor procedimiento para tu caso.
Sin embargo, si las mediciones del sensor no coinciden con los síntomas:
1. Lávate las manos con agua y jabón.
2. Sécalas.
3. Toma una medición con una punción en el dedo.
Si los valores del medidor coinciden con tus síntomas, utiliza esta medición para tomar decisiones terapéuticas.